martes, octubre 31, 2006

Volver y Little Miss Sunshine o Gracias a la vida

Ir a ver buen cine siempre significó para mí una fiesta. Si lo hago en buena compañía, ni hablar.
Creo que el séptimo arte ocupa un lugar preferencial en lo que a la belleza de este mundo respecta.

Las últimas dos veces que fui al cine, dejaron en mí el dulce sabor de las cosas bellas y buenas.
El señor Almodóvar hizo maravillas con Volver, y podría decir que volvería a ver esa película sin temor a que la frente se marchite.
"Volver" disparó una multiplicidad de sentidos, que me dejaron pensando mucho tiempo después de haber dejado la sala.
Volver a revisar el pasado. Volver para pedir disculpas y ser perdonado. El pasado, que a veces vuelve y nos devora y otras sólo regresa para suturar tristezas malhabidas.
¿Es tan malo mirar hacia atrás? Sólo si uno se queda para siempre atado a su piedra.
Volver. Porque no todo tiempo pasado fue mejor.

Little Miss Sunshine: suicidio, drogas, divorcio, bancarrota y mudez por opción. Un panorama prometedor.
¿Es posible seguir adelante frente a todas las dificultades, las previstas y las del todo inesperadas? Esta película no solamente se atreve a afirmarlo, sino lo hace de una manera sobria, inteligente y conmovedora.
Una bofetada en plena cara al American Dream.

Y yo, qué? Hago de mi vida un arte? Soy capaz de seguir pese a todo? Puedo ver a mi pasado de frente?
No lo sé, realmente. Lo que sí sé es que hoy, mi vida, salvo una situación que me tiene realmente muy triste, tiene una armonía inusual, y me gusta.
Tengo problemas, cuándo no?, pero soy feliz. Soy feliz con lo que soy, con lo que tengo, con lo que siento. Y no pienso quejarme ya por lo que no soy, lo que no conseguí, y lo que no he sentido.

Prefiero armar un nuevo rompecabezas con las piezas que me tocaron y con las que me supe conseguir.

A propósito de la buena compañía cinéfila y agradecer a la vida: el ahora integrante del elenco estable, Ruby, compañero de mis andanzas, de mis días y de mis sueños y Carolín Banderín, amiga, dulce, sensible y elogiosa. (Y Speedy Gonzalez a la hora de pagar la cuenta).

Dulces sueños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo definitivamente que todo tiempo pasado fue peor. Una vez tuve un soldado que me dijo " jefe, si estamos vivos, ahora es mejor que antes"

Ruby
( El Playboy según mi suegro)

Anónimo dijo...

Qué lindo Vale!!! Hace un tiempo te dije que se te veía radiante...ahora le sumo FELIZ!!!!!!!!

besotess!!

Yami

Anónimo dijo...

Happy, happy, happy.
Caro

Anónimo dijo...

todo tiempo pasado fue mejor, porque ahora ya lo sabemos.
el pasado ya fue y no puede sorprendernos, el fututo es una ilusion. vivamos hoy como si fuera la ultima vez, y con la energia de la vez primera

una tia melancolica

Anónimo dijo...

la verdad es que no se si es peor o mejor....lo importante para mi es que ayude y sirva para algo...
particularmente en mi caso....sin lugar a duda tengo un PRESENTE SIN DESPERDICIO....mi marido y mis hijos me colman el alma....pero tambien tengo que reconocer que hay cosas que el pasado alberga y que hoy no tengo....y sinceramente lo extranio...
Besos chicos....
Glen

Vivi Briongos dijo...

Les cuento a los 'usuarios anónimos' que si optan por el "Otros", y ponen en 'nombre de usuario', su nombre, no hace falta tener blop para que salga firmado el comment.
De nada.

Tiempo pasado... Qué se yo... Cada etapa tiene su encanto. Hay que disfrutar cada momento a full como dijo alguien, para nunca arrepentirse de haber hecho las cosas a medias.
Igual, quién tiene la verdad absoluta? La realidad es que cada uno vive sus días como puede y como le sale... Lo demás, es pura teoría, y la vida... es práctica!!!

Nena, si no respondés los comments, no se si los viste... Imagino que si... Pero, ponete media pila, y respondé, que a mi no me gusta sentir que estoy hablando sola!

Besossssssssssssssss.