miércoles, marzo 28, 2007

Carmel, un bebé Peso Mazal Tov y otras mil maravillas

Estos pocos días me han deparado alegrías inmensas. Llegaron así, todas juntas. Por momentos en fila india y por momentos a borbotones, desordenadas, ruidosas y felices.

Hace menos de una hora me llamó mi hermano Pablo desde California contándome que nació mi séptimo sobrino, Carmel, un bebé con nariz mocha y 3 kilos 650 gramos de sonrisas. Parto normal, la mamá (Julieta) está bien. Mi mamá y los padres de Juli están con ellos y festejarán Pesaj todos juntos la semana que viene. Mis tíos Michelle y Coco están llegando a Los Angeles hoy visitando a mi prima Vanesa, así que parte de la familia va a estar junta por un rato.

Ayer recibí un mail de una mujer espléndida, bella por dentro y por fuera, a la que la vida le dio de probar lo dulce y lo amargo, anunciando su casamiento. Cuando leí la noticia, la belleza de la lluvia fue interrumpida por el milagro del sol sin preámbulos ni explicaciones al margen.

El sábado 31 de marzo asistiremos a otro casamiento, el de mi prima Natalí, cuarta hija de mi tía Amelia. Ella y Nicolás están juntos Dios sabe hace cuánto tiempo. Otro alegrón.

El viernes pasado llamé a Bianca y Leon. Bianca nació en Berlín en 1915. Vive con su marido Leon en Miami. Alguna vez Israel también fue su hogar. Leon es norteamericano y cree que vivir la vida sin humor no vale la pena. Por eso sazona cada oración con chistes y baila en camiseta cada mañana. Bianca no está segura de que la gente entienda las bromas de su marido, por lo que se apura a explicar en el idioma que corresponda "Leon tiene sentido del humor" y le dice cariñosamente "Sexy Leon" cada vez que la emprende con la danza de la camiseta. Bianca y Leon atienden el teléfono en estéreo, un auricular cada uno. Lo hacen desde hace tiempos inmemoriales. Menos mal, porque cuando traté de explicarle a Bianca quién era yo, y porqué la estaba llamando, no entendió nada; pero Leon enseguida captó la idea y gritó: Wuby Vanshtáiner (Ruby Weinsteiner pronunciado en una mezcla libre de inglés y alemán). El resto de la conversación transcurrió en una feliz argamasa de inglés y hebreo.
Bianca es prima hermana de Abel, el papá de Ruby. Yo siempre tuve ganas de llamarlos, pero Ruby siempre se olvidaba el teléfono en su casa de soltero, así que decidí buscarlos en las White Pages y aquí estamos: imprimiendo fotos para mandar a Miami.
Ruby habló con ellos el domingo. Le contó del casamiento y Leon le dijo "Menos mal, ya estábamos pensando que eras gay". Leon tiene sentido del humor.

Cuando las buenas noticias vienen al por mayor, no queda otra que publicarlas.

Hasta la próxima, v.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por ser "directo"... a veces.

Fuad

Anónimo dijo...

"directo" fue bueno, me haces muy feliz. Todo tiene externalidades positivas

Anónimo dijo...

y por mil maravillas más, Valerita!!!
Yami