Y si lo afirma un "gringow", ni hablar.
Hoy recibí/mos (encadenado) un email de Loreley, quien actualmente dicta clases de español en una universidad de Connecticut. Y ella dice que dijo un alumno que ser argentino es cool. Me conmovió leer su extrañitis aguda.
Y me despertó mi disfrute congénito:
Yo digo que ser argentino está muy buenow. Me gusta mi país, el cambalache de su gente, los turistas que llegan y se quedan, levantar un teléfono e ir a dar una vuelta con mi viejo, ir al zoológico con mis sobrinas, extrañar el mate como loca por el bendito tratamiento blanqueador de los dientes, comer asado, comer flan mixto, en fin, comer. Los por lo menos 2 llamados de mi mamá por día (podría ser peor). La vista a la mole del FONAVI que tengo enfrente, el sol de la pileta de Carolín Banderín, los tíos Marta y Quique, mis hermanos (los melli que mañana cumplen 33 años y Pablete, que mora en California, y sus hijos, presentes y por venir). Llamar a Mexico para hablar con mi tía Michelle, llamar a Paris para hablar con Eitan, llamar a Israel para hablar con medio país.
Ir a Pilates, trabajar desde mi casa, hacer brownies para un cumpleaños, hacer asados en la terraza, encontrar al amor de mi vida, dejarlo entrar, darle las llaves y hacerle el capuchino cada mañana. Recordar que había una vez una ciudad donde no había supermercados y el pedido se hacía al almacén y el chico de los mandados pasaba con la canasta a hacer el reparto y podíamos jugar en la vereda.
Darme cuenta de que hace mil años que no hago empanadas en casa.
Disfrutar Buenos Aires al mango.
Y buscar llena de esperanzas el camino que los sueños prometieron a mis ansias.
Extrañar a la ciudad con Gaby.
Besos con poncho, valerita
4 comentarios:
Y si, Valerita, mi adorada hermana tiene razón y coincido con usted (aunque suene chovinista) no hay como Argentina...digo Buenos Aires y obvio San Pedro! jaja!
besotes!!!
Yami
A mí me dieron ganas de contarte algo desde Entre Ríos... acá el trabajo me queda a 5 min. de caminata, la pileta del club (la del río), a 5 pesos de taxi, el departamento tiene ventanas por todos lados y en todas entra el sol, el viento, el ruido de los altoparlantes de la campaña política... No voy a decir que todos me conocen, pero muchos sí y otros tantos se paran en la calle para decirte "que lindo el nene", "que linda perrita, que raza es?" y se quedan charlando un rato. Besos.
bueno....jeje...yo soy la obeja negra....pero se que valen mis comentarios porque ahora vivo afuera....
si que extranio algo de comida...y en particular a veces el idioma...cuando voy al pediatra con los gordis....
pero no voy a negar que aca tenemos una libertad que no nos brindaba Buenos Aires y que hoy con los nenes la disfruto al mango.
Me toco seguir a mi marido....y estoy feliz de haberlo hecho. Hoy gracias a que vivimos en una isla chica....estamos mucho tiempo juntos...almorzamos, paseamos y el padre disfruta cada momento con los petisos..
Si estoy orgullosa de ser Argentina..mi bandera flamea en mi auto. Pero por suerte...digo por ''suerte'' no extranio tanto.
Ah...me olvida somos 22 Argentinos que vivimos pegoteados...jeje...asi cualquiera....
besos
Glen
Un poema de Wislawa Szymborska, premio Nobel de Literatura de 1996. Dice así: "A las 13 horas 20 minutos la bomba estallará en el bar. / Ahora son las 13 horas 16 minutos. / Hay gente todavía a tiempo de entrar. / Y a tiempo de salir".
nc
Publicar un comentario